Kingdom Hearts IIPlataforma:Playstation 2
Compañia:Square-Enix/Disney
Genero:Accion ->Rpg
Introduccion e Historia Kingdom Hearts II comienza en la tranquila Villa Crepúsculo, una ciudad costera bastante agradable donde tomaremos el control de Roxas, un chaval rubio que se ha visto implicado en una serie de robos. Todas las pruebas apuntan a él y a su pandilla, formada por el problemático Hayner -su mejor amigo-, la tímida Olette y el intelectual del grupo, Pence. Al parecer han desaparecido unas fotos y nosotros somos los principales sospechosos.
Por si no fuesen suficientes problemas, el caso es que Roxas no es un tipo normal. Cada noche le despiertan unos extraños sueños y recuerdos que no le pertenecen, personas que nunca ha visto los protagonizan y lo peor de todo es que la sensación de que realmente los conoce se hace cada vez más grande. En una situación peligrosa, aparecerá en sus manos una especie de arma llamada Llave Espada, que casualmente sabrá utilizar perfectamente pese no haberla visto nunca. A medida que pasan los días, la sensación se incrementa...
Así da comienzo esta nueva aventura en un prólogo que dura alrededor de tres horas, tiempo en el cual nos iremos implicando en una caótica e interesantísima trama que culminará en la Mansión, un lugar "encantado" dentro de Villa Crepúsculo. Tras una serie de hechos que no vamos a relatar por motivos lógicos, comienza el verdadero juego. Todo continua donde finalizó Kingdom Hearts Chain of Memories para GBA, con Sora, Donald y Goofy recluidos en cápsulas para recuperar sus recuerdos perdidos en el Castillo del Olvido. Tras un despertar inesperado, se prepara para continuar su heroica misión y, por supuesto, volver a encontrarse con sus amigos desaparecidos.
Lo que no esperaban es que además de los Sincorazón, las malvadas criaturas creadas por Ansem en el primer juego, ahora tendrían que enfrentarse a los Incorpóreos, un nuevo tipo de enemigos mucho más poderosos que los veteranos. Los unknowns, seres encapuchados, se unen además a la trama como los líderes de los incorpóreos. Total, más trabajo para Sora, Donald y Goofy. El único camino ahora será volver a revisitar los mundos en busca de respuestas...
La trama en general sigue un esquema similar a la del primer KH, es decir, que toda la carga argumental se concentra en los mundos creados para la ocasión por Square Enix, siendo los de Disney fieles representaciones de las películas originales con el añadido de dos o tres escenas para integrarlos en el universo KH. El guión sigue siendo excelente, enrevesado y lioso, aunque deja muchas menos incógnitas que el del título original.
Igual que su antepasado Pese a los inevitables añadidos jugables, Kingdom Hearts II mantiene la base que hizo grande al original. Por tanto, volvemos a encontrarnos con un RPG de acción con batallas en tiempo real donde controlamos a Sora, capaz de blandir su llave espada mientras dos compañeros más controlados por la CPU le asisten. La inteligencia articial de los dos acompañantes ha sido mejorada enormemente con respecto a KH1, ahora reaccionan mejor a las necesidades de Sora, por ejemplo cuando su vida está parpadeando, Donald rápidamente le echará una poción, etcétera.
La primera novedad la encontramos en las batallas. Ahora son mucho más ágiles y frenéticas, premiándonos con combos cada vez más numerosos. Podemos enlazar muchos golpes seguidos, todo a un ritmo vertiginoso. Por supuesto, se mantienen las habilidades defensivas, ofensivas, las magias e incluso las invocaciones.
Sobre las magias, seguimos contando con las icónicas Piro, Electro, Hielo o Cura, a las que se suman otras como Barrera o Magnetismo. Pese a que son demoledoras están bastante desaprovechadas, pudiendo completar el juego utilizando únicamente cura. Lo cierto es que son mucho menos útiles que en el primer juego... y no es lo único.
Las invocaciones han pasado de seis a cuatro. Ahora la nómina la cubren Chicken Little, Stitch, Genio y Peter Pan. Como pasa con las magias, utilizar las invocaciones es poco menos que una curiosidad, por ejemplo nosotros hemos completado la aventura sacando únicamente a Chicken Little una vez... y por el mero hecho de probarlo. Sí, ayudan, pero no suponen un elemento decisivo para las luchas, algo que en KH1 sí ocurría, especialmente con Campanilla.
Las habilidades de Sora y el resto de personajes también indican que KH2 se ha enfocado más al combate arcade que al "táctico". El 90% de las técnicas de nuestro héroe son enlaces, combos y ataques combinados en tierra y aire, quedando el resto relegados a potenciadores de vida, fuerza o elementos mágicos. Por suerte, las batallas están llevadas a cabo de tal forma que nos olvidaremos rápido de las "carencias" para ponernos a buscar posibilidades.
Por ejemplo, ahora tenemos dos menús en pleno combate con un total de ocho comandos. Además de atacar, usar un objeto, magia o invocación, podemos cambiar el miembro del grupo en todo momento en un riguroso tiempo real. Como sabéis, al acceder a nuevos mundos -algo de lo que hablaremos más adelante- un personaje procedente del mismo, como Jack Sparrow o Simba, se une a nuestras filas reemplazando a Donald o Goofy. Mediante este comando podemos cambiarlos en todo momento, sin más.
Muy lineal Llegamos al principal 'problema' de Kingdom Hearts II, una linealidad excesiva que en algunos mundos se hace especialmente patente. En general, todo el juego se basa en llegar a una nueva zona, ver un vídeo, echar un combate, y repetir estas dos últimas acciones hasta que derrotamos a un impresionante jefe que nos aguarda al final. Los vídeos, en ocasiones, restan emoción a la acción y consiguen aburrir un poquito, y es una lástima, la verdad. Básicamente este problema ya lo encontramos en FFX y en menor medida en el primer KH.
Como comentábamos previamente, la aventura de Sora en esta segunda incursión en PS2 le llevará de nuevo por impresionantes y fieles recreaciones de películas de Disney. Visitaremos mundos como Port Royal, basado en Piratas del Caribe, el Castillo de la Bella y la Bestia, El Rey León, Aladdín, Mulán o Pesadilla Antes de Navidad, por citar algunos. La recreación es espectacular: Los mundos son ahora mucho más grandes y ofrecen más posibilidades. Completar cada uno dependerá del nivel de dificultad elegido, pero no bajarán de los cincuenta minutos en ningún caso.
Y entre mundo y mundo, encontraremos la Nave Gummi. Por suerte para nosotros, ahora será completamente diferente, o al menos una favorable evolución del concepto original. La seguiremos utilizando para abrir rutas hacia otros mundos en impresionantes batallas a modo de shoot'em up. La novedad es que ahora habrá giros de cámara constantes, al estilo Panzer Dragoon, y la dificultad ha aumentado para hacerlo todo más frenético. El resultado es, sencillamente, perfecto, aunque técnicamente aún está por debajo del conjunto global.
Esto es una de las pocas cosas que le juega en contra al KHII,pero es un juegazo,y se convirtio en otras de las sagas importantes de S-E
ImagenesVideosGameplay 1
Battle Lexaeus