Grandia II Genero:Rpg
Plataforma:Dreamcast,PlayStation 2,PC
Publisher:Ubisoft
Desarrollador:Game Arts
Salida:23 de Febrero de 2001
Ficha TecnicaDirector of Programming:Kazuyuki Ohata
Director:Katsunori Saito
Composer:Noriyuki Iwadare
Introduccion Hacer la segunda parte de un título como Grandia no es tarea fácil, sobre todo si se está hablando de uno de los títulos de culto de la malograda Saturn. De hecho, cuando Grandia salió, todo el mundo pensó que era el juego que necesitaba la máquina de Sega para ponerse a la altura de PS y sus Final Fantasy, y aunque la calidad de ambos títulos pudiera ser equiparable, la precaria situación de Saturn fuera de Japón impidió que el mundo conociera uno de los mejores RPG que se han hecho para consola alguna, por lo menos hasta que Game Arts se decidiera a hacer una versión para PS, una versión que se puede calificar de magistral, pero que no consiguió ponerse a la altura de FF en cuanto a ventas se refiere, algo injusto a todas luces si se habla en términos de calidad.
La situación ha cambiado, SEGA tiene ahora una nueva máquina nacida con la intención de corregir todos los errores cometidos con Saturn y Game Arts está más que encantada de seguir trabajando con una compañía con la que siempre ha trabajado estrechamente, lo que ha derivado en el nacimiento de Grandia II.
Argumento El argumento del juego gira en torno al conflicto entre dos dioses opuestos, Valmar y Granar, siendo el primero la entidad malvada, mientras que el segundo representa a las fuerzas del bien. Hace más de diez mil años, las dos divinidades combatieron por el dominio del mundo y la batalla acabó con la victoria de Granar, el cual consiguió encerrar a su antagonista liberando el mundo de su yugo. Las consecuencias de esta titánica lucha provocaron la separación del mundo en dos partes, separadas por un gigantesco cráter del que se dice que lleva al infierno y que nadie ha osado nunca atravesar, lo que hace que los habitantes en cada parte piensen que no hay nada al otro lado del borde.
Con estos preliminares da comienzo el juego, en el que se encarna el papel de Ryudo, un mercenario experto en el uso de la espada al que le ha sido encomendada la tarea de proteger a Elena, la cantante de la iglesia de Granas y punto focal sobre el que gira un rito que ayudará a mantener encerrado a Valmar, por lo que ha de asegurarse que llegue sana y salva a la ceremonia. Aquí se introduce el primero de los muchos detalles que ayudan a enriquecer la historia de todo RPG, ya que Ryudo odia a Dios y a la iglesia, lo que se traduce rápidamente en un enfrentamiento entre los dos personajes acerca de sus respectivas posturas. Después de haber jugado un poco, y haber comenzado ya a meterse en el argumento, a esta pareja se le une la agresiva Millennia, que completará el trío principal de protagonistas, que, en clro contraste con los personajes de Grandia, son bastante más mayores, sobre los 18 años. Esto responde a la intención de Game Arts de dotar a su juego un carácter más adulto y tratar temas como la amistad o el amor desde un punto de vista más maduro.
Personajes Por supuesto hay muchos más personajes a lo largo del juego, incluyendo dos personajes que se incorporarán al grupo: Roen, un muchacho de refinados modales que viaja a lo largo del mundo buscando su destino y Maregg, un hombre bestia que busca venganza por la destrucción de su pueblo. Los demás caracteres secundarios que se reparten a lo largo del juego varían en cuanto a su importancia, pero todos tienen el denominador común de encontrarse muy definidos y de aportar la riqueza humana necesaria que necesita todo RPG para no convertirse en un simple mata monstruos.
Ambientacion El lugar sobre el que se desarrolla Grandia II difiere bastante con el de la primera parte, ya que se ha introducido el 3D como medio principal del juego. Aún así, ambos mundos tienen en común ese gusto por el detalle que hace que los pueblos no se conviertan en un mero punto en el que descansar y comprar armas, que consigue recrear bosques interminables rodeados de misterio, que levanta templos ocultos que guardan ancestrales conocimientos ... toda lo que dio a Grandia ese aspecto de gran aventura se ha mantenido esta versión, arropada por los avances en materia gráfica que se puede obtener con Dreamcast, lo que permite unos personajes mejor formados, unos formidables efectos de iluminación y sombras que dotan de gran realismo al juego, u otros efectos como el agua o la niebla, que ayudan definitivamente a que el juego tenga mejor aspecto que el que ya tenía en las dos anteriores primeras partes para Saturn y PS. A estos gráficos se le unen unas escenas CGI que, lejos de constituir un soporte principal de la historia, tal y como hacen los FF, cumplen bien su papel de apoyarla.
GamePlay y Sistema De Batalla En cuanto a la mecánica general del juego, no guarda demasiadas diferencias con respecto a Grandia. El control es exactamente el mismo, y aunque el juego pueda haber pasado a los 3D, la perspectiva es la misma y ofrecerá una cámara de seguimiento cuasi aérea, pudiendo ser rotada a voluntad.
Los combates merecen un punto y aparte, los que hayan jugado a la primera parte recordarán con añoranza esos míticos combates que se desarrollaban, con personajes y enemigos moviéndose a lo largo de toda la pantalla y con un zoom que acercaba al usuario a la acción cuando se realizaba un ataque. En la segunda parte poco ha cambiado, se siguen pudiendo hacer ataques simples, defensas, estrategias, magias o combos especiales de la misma forma, y los combatientes se siguen moviendo sin cesar por todo el escenario. El punto de inflexión radica por un lado en el nuevo aspectos 3D de que gozan estos escenarios, ahora no solo los personajes se mueven, sino las cámaras, ofreciéndonos perspectivas nuevas, buscando las tomas más espectaculares y contribuyendo a que los combates se desarrollen bajo una fascinante coreografía, a lo que contribuye el aspecto también 3D de los personajes, con lo que ahora gozan de un movimiento más suave, amparándose en los 60 FPS a los que corre Grandia II en comparación con sus antecesores que lo hacían entre 25 y 30, además la artesanía de su modelado y la desbordante imaginación que se ha utilizado para la creación de los monstruos hacen de las batallas un espectáculo digno de ser visto, que no acaba aquí ya que, al conjunto se le une las impresionantes magias que merecen un tratamiento más específico por su calidad. Aprovechando las posibilidades de Dreamcast, los chicos de Game Arts han combinado escenas cinemáticas con el engine de combate, con lo que cuando se realice una magia, se podrá ver una secuencia abundante en efectos gráficos y de una calidad impresionante, lo que le pone la guinda final a unos combates que son de lo mejor que hay ahora mismo en el mundo de los RPG.
Otro aspecto que llama la atención en la mecánica del juego es el nuevo sistema de experiencia que ha sido simplificado para alegría de los más nuevos y disgusto de los más experimentados. Es cierto que el sistema de experiencia en Grandia era complicado y bastante duro ya que obligaba a combatir mucho, usando varios tipos distintos de armas para poder llegar a manejar otras, pero mucha gente veía encanto en ese sistema, ya que reflejaba un poco mejor el esfuerzo que supone alcanzar el dominio de una habilidad. Game Arts ha optado por variar ese sistema y permitir que los jugadores adquieran puntos de experiencia con los combates, pudiendo gastar esa experiencia en lo que más les guste, independientemente de si han usado esa habilidad o no, mucho menos realista y más simple, el tiempo dirá si esa elección ha sido correcta.
Resumen Uno de los mejores Rpg que se alla visto a lo largo de la historia de los videos juegos,Con personajes carismaticos,y con historias epicas que hacen que el usuario se encarinie con ellos...Un juegazo con todas las letras al nivel de cualquier Final Fantasy.
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PuntuacionIgn:9,2
Meristation:9