-Nombre:Vampire Rain
-Plataforma:Xbox360/Ps3
-Género:Infiltracion-Terror
-Desarrollador:Artoon
-Salida:29 de Junio de 2007
Una noche oscura, fría y por fortuna con mucha lluvia esconde a un equipo especializado en el sigilo y la infiltración, ellos tienen como misión desestabilizar el nuevo “régimen” impuesto en un mundo dominado por vampiros.LLOYD:será el encargado de asumir las misiones más peligrosas del equipo, su experiencia como único superviviente de un feroz ataque de las extrañas criaturas de la noche les permite aguardar algunas (muy pocas) esperanzas.
Dará comienzo así las más sigilosas y agobiantes aventuras del agente Fisher… ejem, del agente Lloyd y su equipo para cambiar las cosas en un mundo donde la población de vampiros ya supera de lejos a los pocos humanos que quedan.
IntroduccionMucho sigilo, poco terror Con un argumento que combina el terror gótico con misiones de sigilo e infiltración, la aventura propuesta por los desarrolladores de Artoon resultaba a todas luces interesantes, además los videos promociónales mostraban buenas maneras.
Es una lastima que una combinación a priori interesante haya terminado por ofrecer un resultado tan desigual y es que Vampire Rain acumula una serie de defectos que harán que la mayoría le deje a un lado.
Para los más veteranos en este mundillo quizás les sirva como referencia un juego que salio en los últimos tiempos de PSX llamado Countdown Vampiros, un completo y descarado clónico de Resident Evil que cambios los zombies por los vampiros pero que en esencia terminaban haciendo lo mismo (solo que en vez de comer cerebros bebían la sangre).
Aspecto Grafico Sin lugar a dudas,
este es el aspecto más frustrante del juego y es que su apartado visual es tan discreto que más pareciera pertenecer a una generación anterior.
Con muy pocos detalles como el manejo de la lluvia o los saltos de algunos vampiros, Vampire Rain revela unos gráficos que perfectamente pueden ser manejados por una consola inferior.
Lloyd es una copia descarada de Sam Fisher desde el vestuario y equipo hasta algunos de sus ademanes, lo peor es que guarda más semejanza con el aspecto revelado en el primer juego salido para Xbox; es así como veremos unos desplazamientos torpes y erráticos muy propios al debut del espía de Ubisoft.
Aunque lloyd cuenta con el apoyo de un equipo completo, el papel de sus colegas por lo general es anecdótico; igual su modelado es tan limitado como el de Lloyd; no es que sea “feo”, es que simplemente Xbox 360 ya nos tiene acostumbrados a modelados mucho mejores.
Pero lo peor viene del lado de las
criaturas mutantes, son a
nimaciones terribles en las que muchas veces se llegan a notar hasta las frames en sus rostros, incluso cuando están ubicados algo más lejos se notan unos diseños que casi parecieran al visto en los primeros juegos de PS2 (y si nos apuramos hasta de PSX).
Para rematar hay algunos errores técnicos que se pueden notar con facilidad y terminan por empeorar las cosas, es el caso de algunas animaciones donde vemos a los personajes bajo un ambiente sin lluvia cuando toda la misión se ampara en ella (¿A dónde fue a parar semejante aguacero?).
En definitiva estamos ante un juego con un aspecto de ser de anterior generación, muy pocos escenarios y objetos explotan la tecnología de Xbox 360; además presenta errores garrafales que lo desacreditan aún más; es una lastima pues la primera impresión es positiva y se va diluyendo con el paso de los minutos.
Jugabilidad A estas alturas queda muy claro lo que ofrece esta aventura en tercera persona: cerca de una veintena de misiones relativamente breves donde debemos pasar de un punto “A” a un lugar “B” tratando por todos los medios de no ser descubiertos.
Es desesperante ver como para llegar al punto anhelado tenemos que hacer un recorrido casi opuesto a lo que se ve en el mapa, esto hará que intentemos una y otra vez ir por el camino corto hasta descubrir que es imposible.
Aquí nos topamos con otra de las limitantes de Vampire Rain y es que por lo general las rutas están prefijadas y si no la hacemos tal cual no podremos resolver el juego, podemos olvidarnos de la posibilidad de escoger otras vías de escape alternativo, aquí la labor consiste en encontrar no la mejor sino la “única” ruta en pro del objetivo.
En algunos lugares veremos escaleras y salientes en los edificios, siempre que las veamos podemos estar seguros de que hay que utilizarlas pues (y a pesar de que el objetivo este al frente) esta será la única vía para poder llegar a la meta.
Lloyd puede trepar, pasar deslizándose e incluso hacer una especie de rappel, estos son los únicos recursos que tendrá para enfrentarse a los vampiros ya que a excepción de algunas fases puntuales en la mayoría de casos toparlos frente a frente supone el final del juego.
El control del juego es bastante intuitivo y hacer cosas como intercambiar las armas resulta muy agradable, desafortunadamente el uso de las mismas resulta muy limitado en gran parte de las misiones pues son inefectivas para eliminar a los vampiros (hay que ver lo resistentes que son estos bichejos)
ImagenesVideosGamePlay (HD)
Review
Game Intro (HD)
PuntuacionesIgn:2,6
Game Trailers:3,6