Nombre: Project Sylpheed
Plataforma:Xbox360
Desarrollador:Game Arts - Square-Enix
Publisher:Square-Enix
Salida: 29 de Junio de 2007
Calificacion Edad:12+
Precio:59.95€
Introduccion
El equipo de desarrollo de Game Arts son los encargados de dar vida nuevamente a este clásico que nos hizo disfrutar y mucho hace ya bastantes años. Está bastante de moda recuperar clásicos juegos para adaptarlos a la nueva generación y atraer mercado nuevamente.
Project Sylpheed ha sido uno de esos arcades matamarcianos que se ha ido adaptando a la tecnología existente, por lo tanto, disponemos de una gran variedad de versiones. Desde las de PC-8801 hace ya más de dos décadas hasta la versión de PS2. Ahora tendremos una versión disponible para Xbox 360 que sin ser nada del otro mundo si mantendrá la jugabilidad original, aumentará el potencial gráfico y sonoro.
A finales de 2006 apareció en Japón y ahora llega a Europa esta reciente adaptación de este clásico de los matamata. Ha sido editado por el conocidísimo Square Enix, lo cual, es siempre una garantía.
Argumento
La acción sitúa al jugador en el año 2632, quinientos años después de que la humanidad abandonase el sistema solar bajo el amparo del gobierno imperial de la Tierra y con la protección militar de las TCAF (Fuerzas Armadas de Terra Central). Esta expansión galáctica llevó a la colonización de once sistemas solares diferentes, con la intención de beneficiar a la humanidad.
Sin embargo, muchos de estos sistemas buscan la independencia y cuatro han unido sus fuerzas para declarar la guerra a las TCAF bajo la bandera de la alianza de libertad ADAN. Bajo este panorama general se encuentra la historia más cercana de Katana Faraway, Ellen Bernstein y Margras Mason, tres amigos íntimos de las TCAF que se ven separados y enfrentados cuando Margras se une a la ADAN.
A partir de ese punto, los enfrentamientos serán constantes entre antiguos compañeros, a medida que la ADAN intenta conseguir su independencia y vengarse de la Tierra, atacando en distintos frentes. Distintas secuencias de vídeo irán narrando los eventos importantes e hilando la historia entre niveles, ofreciendo un completo panorama que añade interés al desarrollo del juego.
Graficos
En este apartado el equipo de desarrollo ha mejorado noblemente las versiones anteriores, sin embargo, el título no revolucionará ningún motor gráfico espectacular. Además, el título no lo requiere porque tampoco es un objetivo fundamental del juego.
El motor gráfico fluye perfectamente en todo momento, lo que, nos indica que ha sido optimizado eficientemente para que disfrutemos de toda la acción más real posible, sin embargo, los modelados dejan bastante que desear.
En la pantalla siempre tendremos mucha información permanentemente que no nos impedirán para nada continuar con el desarrollo de las batallas. Podremos observar el estado de nuestra nave, su escudo y estructura. Veremos un mini mapa, la velocidad, número de enemigos abatidos, arma seleccionada, etc. Serán muy útiles para tener todo controlado en todo momento
La sensación de velocidad es relativa y a veces parece casi nula, lo cual, nos enfadará un poco porque se supone que vamos muy rápido y el objetivo casi ni se acerca. Son cosas que pasarían en el espacio exterior, pero que no estamos tan acostumbrados en los juegos.
Lo que si brilla aceptablemente son los videos antes y después de las misiones donde disfrutaremos de narraciones que nos situarán en todo momento en el hilo argumental del juego. Serán interesantes y hasta impresionantes en algún momento.
En general, un apartado técnico justito, pero que tampoco se requería mucho más debido al origen del título. Si vieseis el juego original este os parecería toda una revolución gráfica. Lo que pasa es que ya estamos acostumbrados a otras cosas más impactantes.
Banda Sonora
En este apartado, el equipo de desarrollo ha mejorado considerablemente el título original, pero tampoco ha sido demasiado complicado porque pertenece a un título muy antiguo.
Los efectos sonoros cumplen aceptablemente aunque para nada brillará por su alta calidad ni por su exagerada variedad de efectos. Cumplen, pero sin demasiados alardes.
Las melodías serán bastante justitas, pero si muy animadas durante las batallas. Lo mejor sin lugar a dudas es el doblaje del inglés donde disfrutaremos de una narración más que aceptable durante los combates y vídeos.
Jugabilidad
Este juego seguirá vivo gracias a esta versión de Xbox 360 desarrollada por Game Arts.La dinámica es sencilla. Después de un video de introducción tendremos objetivos que destruir o proteger y hasta que no lo consigamos no proseguiremos. Una vez conseguido nuevamente el hilo argumental evolucionará y volveremos a otro escenario de combate.
El juego puede llegar a ser caótico en algunos momentos, porque el escenario es muy similar lo miremos por donde lo miremos y a veces se unen cientos de naves enemigas, por lo tanto, puede que perdamos el norte durante momentos. Sin embargo, para evitar este caos se nos indicará en todo momento nuestros objetivos principales y así no nos perderemos en ningún momento.
Tendremos mucha libertad durante las misiones y no ha demasiadas cosas prefijadas, sin embargo, si abandonamos la misión o nos desentendemos del objetivo acabaremos destruidos o fracasando en el objetivo.
Se echan de menos más modos de juegos, porque sólo dispondremos del modo historia y del tutorial inicial. Este tutorial es muy completo e interesante para los iniciados donde podremos aprender como manejar la nave, atacar, seguir objetivos, etc.
ImagenesLuego sigo poniendo imagenes,es que no me anda imageshack.VideosGame Intro (HD)
Galactic Conquest Gameplay (HD)
Preview (HD)
A favor:- Gran reto el dominarlo.
- El modo historia con excelente hilo argumental.
- Los videos de introducción a las misiones.
En contra:- Se echan en falta más modos de juego.
- No tiene Live.
- Control muy exigente.
- Apartado técnico solo aceptable.
Lo eh echo en foros360 lo trazlado para aqui.