Metal Gear Solid 4: Guns of The PatriotsLa guerra ha cambiadoPlataforma: PlayStation 3
Compañía: Konami / Kojima Productions
Web Oficial: http://www.konami.jp/kojima_pro/
Salida: 2008 Lanzamiento Mundial
Precio: No disponible
NoticiasMetal Gear Solid 4 podría superar los 25 Gb de tamaño
El propio Hideo Kojima lo ha insinuado desde su web personal.Si las predicciones de Hideo Kojima desde un podcast de su web personal son correctas, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots podría ocupar demasiado para ser contenido en un solo disco Blu-Ray de 25 Gb. El que sin duda es uno de los títulos más emblemáticos de cara al futuro de PlayStation 3 podría necesitar un Blu-Ray de 50 Gb en una sola capa, aunque esto aún no ha sido confirmado por Konami.
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Meristation. Kojima ofrece nuevas declaraciones sobre Metal Gear Solid 4
Lograr una batalla psicológica es uno de sus retos.Desde la pasada GO3 Entertainment Expo llevada a cabo en Australia este fin de semana, Hideo Kojima comentó algunos aspectos interesantes de su último proyecto, Metal Gear Solid 4. Para Kojima, MGS4 supone un reto diferente a las anteriores entregas de la saga ya que no ofrecerá sigilo de la misma forma, pues no todos los que combatan en pantalla serán nuestros rivales y deberemos saber distinguir a amigos y enemigos en todo momento en la zona de batalla.
Igualmente espera aprovechar la potencia de PS3 no sólo para el apartado gráfico, que será lo más fácil de ver, sino en rodear la experiencia de juego con efectos psicológicos en el jugador y que se condicionen determinadas sensaciones durante la batalla, aunque no ha espeficado en qué forma pretende lograrlo. A su vez Kojima ha vuelto a aclarar que MGS4 es un juego de PlayStation 3, pero está fuertemente interesado en trabajar en Xbox 360 y PC una vez lo acabe dentro de otros proyectos.
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Meristation.PlayStation 3 es un home-theater y MGS 4 esta preparado para esoHideo Kojima en una entrevista con la famosa web eurogamer,ha declarado que
Metal Gear Solid 4:Guns of the Patriots solo verá la luz en la plataforma PlayStation 3,poniendo fin a los rumores de una posible llegada a Xbox 360. A pesar de que el mismo Kojima está interesado en desarrollar para Xbox y PC,dice que dicho título
está desarrollado exclusivamente para PS3,e intentar explotar el Cell lo máximo que pueda hasta ahora.
Debido a los recientemente conocidos efectos psicológicos,el juego será modificado con arreglo al estado agudo de Snake, lo que hará más realista al juego en sí.
Tambien hablo para Kotaku,explicando que "MGS 4 esta preparado para ser visto en un Home-theater (PS3). Por lo que los graficos y escenarios estan preparados para PS3. Si hubieramos preparado MGS 4 para un nivel DVD, podria haber sido multiplataforma, pero no es asi."
Concluyen diciendo que será un título terriblemente excitante debido a todos estos factores.
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KotakuEl vicepresidente de Microsoft declara que Metal Gear Solid 4 no saldrá en Xbox 360[/size]
El vicepresidente de Microsoft Peter Moore,ha confirmado en una entrevista que el nuevo juego de Konami,Metal Gear Solid 4:Guns of the Patriots no saldrá en Xbox 360,el juego será exclusivo de Playstation 3.
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MagicBoxMetal Gear Solid volverá con juego online a Playstation 3Kojima prueba por primera vez MGS4 en la Playstation Premiere.Desde su presentación, Metal Gear Solid 4 nunca había sido mostrado en forma de demo. Ahora, con motivo del evento Playstation Premiere, sobre el que podéis conocer detalles Desde Aqui, Hideo Kojima ha enseñado la primera demostración jugable de su esperado título desvelando ciertas novedades de su jugabilidad.
En primer lugar, y aunque esta funcionalidad no ha sido mostrada, el afamado productor ha adelantado que su equipo ya está trabajando en un modo online para Playstation 3. Se desconoce si será una descarga o modo de juego para la cuarta entrega para Playstation 3 o un juego aparte.
La demostración jugable ha servido para dar a conocer nuevos detalles como la habilidad de Snake para reducir a los enemigos, que a partir de ahora nos permitirá derribarlos de forma realista e incluso sustraer sus armas. Habrá que sumar, también, al catálogo de armas una nueva arma blanca eléctrica, que nos permitirá aturdir a los enemigos. Otro de los añadidos de este Metal Gear Solid 4 será la Octo-Cam, artilugio que permitirá a Snake camuflarse con el escenario de forma realista.
Por otro lado, esconderse en ciertos lugares podría traer nuevas consecuencias, pues ahora Snake quedará impregnado por el olor del ambiente. Así, si por ejemplo nos escondemos en un cubo de basuras, el desagradable olor atraerá a los guardias. Además del modo de visión en primera persona, el título también contará con un modo de cámara desde el hombro del personaje.
Podéis conocer más detalles sobre Metal Gear Solid 4 desde el avance que publicamos durante el E3.
Fuente:Meristation
ImágenesVideoshttps://www.youtube.com/watch?v=1zQuqVdt698
https://www.youtube.com/watch?v=mg7GxO1vSbM
AvanceAvance Metal Gear Solid 4
Sorpresa. Expectación. Todo el mundo esperaba ansioso nueva información sobre la última aventura de Solid Snake. La cuarta entrega de una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos será la que cierre el camino que el anti-héroe comenzó a recorrer hace ya 20 años en MSX. Hoy Kojima ha vuelto a demostrar por qué es un genio y porqué su serie es una de las que mayor éxito cotiza a nivel mundial. “Esta misión no es una orden de Washington. No como en los viejos tiempos.”. La voz de un notablemente envejecido Coronel Campbell suena a través del equipo sonoro. Snake atraviesa poco a poco un campo de entrenamiento enemigo, trata de no ser divisado escondiéndose tras los múltiples camiones y tiendas de campaña de la zona; corriendo, agachándose, para finalmente acabar apuntando a un solo soldado. “¿Por qué yo?”, de militar a militar, y mientras seguimos apreciando las bellísima escenas del motor gráfico del juego, Snake y su jefe al mando discuten sobre el objetivo principal de la misión, las razones, el verdadero motivo por el que estamos, una vez más, ahí.
La guerra ha sido sustituida por el petróleo. Las entidades financieras pelean por el dominio de las armas, de la corrupción que acepta al mundo ‘moderno’ en el que transcurre la historia. Snake sigue siendo el soldado que era, un hombre ávido, inteligente, frío y calculador, sólo que muy envejecido y con un aspecto degradado, cansino, que denota claramente aquello que ya se venía sugiriendo tanto en la primera como en la segunda entrega de la serie ‘Solid’.
Snake apunta, las palabras del coronel cesan, hasta que el eco de sus últimos vocablos retumba en la atmósfera como si de un disparo se tratase; ‘Will you terminate Liquid?’ Tan gráfico como inexpresivo, Liquid se da la vuelta para demostrar que el paso de los años tampoco pasa en balde para él. Se cumplen 20 años desde la salida del primer Metal Gear para MSX, y Kojima ha decido celebrarlo finiquitando la serie en la que ha trabajado durante dos décadas, obteniendo por ello innumerables éxitos y logros. “La historia de Metal Gear Solid, todos los cabos sueltos y enigmas por resolver, aquí serán desvelados”.
Tras una breve escena en la que Snake apunta a un impasible Liquid -subido en una escalera, a distinto ras que el protagonista-, Meryl hace acto de aparición, tan viril como de costumbre, liderando un escuadrón de soldados dispuestos a atentar contra la vida de nuestro enemigo principal. Estamos aquí porque nuestro mejor amigo nos lo ha pedido. Estamos aquí para acabar una cuenta pendiente, algo que ha dejado de ser personal para convertirse en un problema a escala muy superior.
Con el avance de la tecnología, las nanomáquinas han evolucionado hasta tal punto que ya no sólo implementan la fuerza y resistencia de los soldados, sino que les ofrecen total información sobre todas las variantes del campo de batalla. Ahora, Liquid es capaz de controlarlos a su antojo, con lo que esto implica. En lo que aparenta ser un ataque suicida, Meryl y sus hombres caen abatidos por sus propias nanomáquinas, impidiéndoles avanzar. Cuando las voces cesan, cuando Snake descubre que el único objetivo de su misión es terminar la vida de su hermano ilegítimo, es cuando cae el telón blanco con el artwork del título.
Rayden, la otra cara de la monedaDe nuevo, comienza una conversación entre dos sujetos que desconocemos. Un personaje con armadura biomecánica similar a la de Ninja aparece en escena; es Rayden, plenamente inmerso en una batalla con un viejo conocido: Vamp. “Immortal” “No. I Just don’t fear death”. Rayden parece dejar un mensaje bien claro; nada sobrevive a sus estocadas: precisas, dolorosas. Los bípodes no son obstáculo para el peliblanco, que trata por todos los medios de conseguir neutralizar a Vamp.
Golpe tras golpe observamos la calidad técnica del trailer, texturas impolutas sin fallos de definición, grandísimo número de gestos y de elementos implícitos en el diseño de los personajes, numerosos movimientos: un entorno genialmente creado para la ocasión que transmite correctamente la sensación de zona bélica, una de las características más peculiares de la aventura.
Los golpes se reparten en ambos lados, cuando parece que Rayden por fin ha conseguido vencer a su oponente, éste se recupera con pasmosa facilidad y comienza su ataque, donde sucede algo muy similar, con un milagroso efecto del traje que lleva ocupado el protagonista de Sons of Liberty. Al final, y tras tres minutos de combate, Vamp agarra por la espalda a Rayden, mientras que éste clava su espada en su propio cuerpo, impulsándola hacia el vampiro inmortal. “¿Serás tú quién acabe finalmente conmigo?”
Un nuevo telón blanco cae en la pantalla, esta vez para ofrecer una primera aproximación a la que se espera será su fecha de salida: principios de 2008. Será una larga espera hasta que podamos ver otro trailer similar a este, que pueda definir con tanta facilidad las bondades técnicas de PS3 -algo de lo que Sony en este E3 ha querido dar buena cuenta-, además, claro está, de atraer a un número incalculable de aficionados deseosos de comprobar cuál será el ‘Grand Finale’ del que hablaba Kojima en su conferencia.
Decía también el japonés que esta sería, de momento, la última ocasión en la que tomarías las riendas de un Metal Gear. Si el juego es lo que parece acorde a los trailers e imágenes publicadas, podemos afirmar que Kojima va por el buen camino; el de crear una última Obra de Arte.
Fuente:
Meristation.