01/08/07
El futuro de Xbox 360 puede depender de su catálogo navideño según DFC
Microsoft y su consola Xbox 360 han acusado la competencia de Wii y PS3. La empresa DFC Intelligence augura un preocupante futuro a largo plazo para Microsoft en el mercado de los videojuegos si no mejora su posición, y el punto de inflexión podría estar en la campaña navideña de este año para estos analistas.
Consideran que en lo que llevamos de 2007, Nintendo se ha llevado el gato al agua y se han cumplido todas las previsiones de DFC correspondientes al mejor escenarios para Nintendo, e incluso en el caso de DS se han superado un 10%. PS3 se mantendrá como la tercera consola de nueva generación en cuanto a unidades instaladas hasta como mínimo mediados de 2008, y DFC recomienda unos precios más agresivos.
En cuanto a Xbox 360, se está quedando atrás en su objetivo de mantener una posición competitiva, aunque el éxito de su catálogo navideño podría mantenerla en el segundo lugar durante otro año como mínimo.
La conclusión del informe es clara: "La presión está sobre Microsoft para que dispare las ventas de Xbox 360 en Navidad. Si Halo 3 y otros productos no consiguen disparar las ventas, el sistema pronto afrontará varios escenarios preocupantes, el peor de los cuales es el peligro de convertirse en el tercero a distancia en la batalla por la cuota de mercado de los videojuegos."
Sobre la competencia entre PS3 y Xbox 360, DFC explica: "Ha habido mucha atención sobre los problemas de lanzamiento de PS3. Sin embargo, n lo que llevamos de año, las noticias sobre Xbox 360 no han sido esperanzadoras. En los primeros seis meses de 2007, Microsoft ha istribuido poco más de un millón de unidades de Xbox 360 comparados con l envío de más de seis millones de Wii por parte de Nintendo y los más de cuatro millones de PS3 por parte de Sony. Xbox 360 ha tenido el liderazgo durante un año, pero la competencia la está atrapando rápidamente."
DFC no valora los lanzamientos previstos de Microsoft: "Si ésta es el mejor atálogo en la historia de los videojuegos es por supuesto subjetivo. Sin embargo, el calendario de lanzamientos de otoño de 2007 de Microsoft es laramente un conjunto potente de productos con una gran variedad de juegos. Diríamos que ésta es probablemente la última campaña navideña n la que Microsoft tendrá una ventaja tan clara sobre la competencia.
Si los consumidores no se deciden a comprar una Xbox 360 en esta campaña, Microsoft sin duda tendrá problemas." Los analistas ponen en duda incluso las ventajas competitivas de Xbox Live: "No hay nada sobre Xbox Live que destaque para el consumidor medio. La capacidad de descargar vídeo de alta definición es buena, pero eso no es la razón por la que los consumidores compran sistemas de videojuegos. La competencia destaca en otras áreas importantes como la conectividad Wi-Fi y, lo que es más importante, que son gratis.
Xbox Live es el único servicio que requiere una suscripción de pago para jugar con otras personas online. Este es un aspecto que limita no sólo a los consumidores, sino también a los desarrolladores. Cuando Microsoft dice que Xbox Live tiene más de siete millones de usuarios, incluyen a los miembros gratuitos plata que no pueden jugar online, a los antiguos usuarios de Xbox que se han pasado a Xbox 360 y a los miembros oro. Sólo los miembros oro pueden jugar con los juegos de Xbox Live online."
Fuente: meristation.com
Nanami